La reunión del nuevo Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado mostró algunas de las diferencias entre integrantes del sector de Vamos Uruguay encabezadas por el diputado José Amy y los de la Lista 10 que en la oportunidad estuvo representada por Laura Buires y Omar García.
Buires criticó la demora por la fijación de la fecha de la convención, “somos los peores votados y seguimos saliendo últimos a la cancha, volvimos a hacer lo mismo que hace cinco años, siempre somos últimos, proponemos que se fije la convención antes y que los candidatos salgan a la cancha”.
En la misma línea García dijo que conociéndose que ya hay dos candidatos con el apoyo de los sectores “no veo por qué debemos desperdiciar 30 o 35 días, no estamos en condiciones de perder tiempo después de la votación que tuvimos el 26 de octubre”.
El primero de Vamos Uruguay Lista 140 que saltó tras estos comentarios fue Daniel Perini, quien llamó dejar de lado “eso de que votamos mal, si cuando salimos a la cancha lo hacemos para buscar el voto, tenemos que dejar de tirarnos piedras dentro del Partido, demostremos que somos capaces en el Partido Colorado pero no sigamos tirándonos piedras”.
Omar García reivindicó “el ámbito para decirnos las cosas es este Comité Ejecutivo y no voté al secretario general por que es una realidad, el Partido decreció desde el 2009, no lo estoy diciendo en la prensan en la calle, lo digo en este ámbito”.
En la misma línea de Perini habló Ariel Gabarrot de la 140, “no nos sirve estas asperezas, tirarnos indirectas, dentro de los colorados no deberíamos admitirlo, cada uno en la cancha por su línea va a jugar donde quiera, no tengo experiencia pero a Amy le he dicho que quiero laburar y dar una mano, me siento muy colorado y no soporto cuando sacamos 13 o 14% en las elecciones, no puedo entender que estemos tan lejos, por eso estoy acá, me gustaría que estuviéramos más cómodos, sin estas rispideces”.
El diputado José Amy no la dejó pasar y respondió a las críticas, “veo muchos apresurados, pero en otros tiempos electorales no los veo tan apresurados para trabajar, esa es la verdad, ojalá hubieran tenido la misma prisa en la elección de octubre, cosa que está claro que no la tuvieron, me parece importante dejar esto claro”.
Finalmente Omar García reclamó por la no convocatoria a los jóvenes que integran el Comité Ejecutivo a lo que José Amy explicó que esta vez no se les citó por que era la instalación del Comité pero que sus representantes mantienen vigencia y para la próxima sesión serán convocados y participarán con voz y voto como lo establece la norma partidaria.