También este viernes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, hizo una recorrida por el estadio “Luis Köster”, acompañado por varios integrantes de su equipo de trabajo.
Como ya se ha informado, en el Koster se mejoró el estado del campo de juego, instalando un sistema de riego automatizado, también se hizo una importante remodelación en los vestuarios con la instalación de moderno mobiliario, mamparas y duchas, además de equipamiento eléctrico moderno. También se impermeabilizaron las tribunas, solucionando problemas generados por filtraciones de agua y humedades hacia las instalaciones ubicadas en la parte inferior.
Fueron rehabilitados nuevos espacios que ya vienen siendo aprovechados para las distintas actividades que allí se desarrollan. Entre ellos están el gimnasio para artes circenses, el espacio para gimnasia artística, el local para práctica de artes marciales, las nuevas oficinas administrativas, un depósito para tractor corta césped y otros materiales de uso en la cancha; así como también nuevos gabinetes higiénicos.
En el entorno de la cancha también se han realizado mejoras, como las estructuras techadas de los bancos de suplentes, la colocación de nuevo alambrado olímpico y la instalación de una reja de protección en la zona del banco de asistentes.
Paralelamente la División Deportes y Recreación de la Intendencia maneja un proyecto que fue presentado al Intendente, donde se incluye la construcción de una piscina, un gimnasio, una cancha alternativa, un área de concentración y alojamiento para delegaciones deportivas, entro otros elementos.
"En el Estadio Koster se ha mejorado y se ha invertido mucho, igualmente hay mucho por hacer. Acá hay sueños que también andan sobrevolando, quizás en su momento constuir este estadio fue un sueño loco y hoy es una realidad", remarcó el Intendente Agustín Bascou.
"Lo que hoy pensamos es que también al proyecto lo podemos asociar con lo que en su momento expresara el presidente electo, Tabaré Vázquez, de construir acá una piscina cerrada, como así también podemos hablar de construir otros escenarios para desarrollar otras disciplinas deportivas. Por eso tenemos ideas que no son fáciles de llevarlas a cabo, pero por el solo hecho de tenerlas una ya puede pensar en futuras y mejores obras", destacó Bascou.