Sabido que la asunción de un nuevo Gobierno Nacional generará los lógicos cambios en diferentes niveles dela Administraciónpública, incluyendo en ella a los jefes de Policía, aunque en este caso, si bien es un cambio de gobierno, hay cierta continuidad en la fuerza política que estará al frente y también en el anunciado Ministro del Interior y Subsecretario de esta Cartera, Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, por lo que existe conocimiento pleno de la fuerza policial y del enfoque que puede dársele a la política de seguridad pública y al mantenimiento del orden.
En el caso de Soriano, el propio Jefe, Insp. Gral. ® Washington Curbelo Martínez, anunció el Día de la Policía Nacional, que el 28 de febrero dejará el cargo, manteniéndose en expectativa quien será su sucesor.
En las últimas horas, @gesor mantuvo contacto con personas allegadas al Insp. Mayor William Martínez Quintana actual Subdirector Nacional Administrativo, quienes indicaron que éste estaría asumiendo la conducción de la Jefatura de Policía de San José a partir de fines febrero o primeros días de marzo.
Martínez Quintana si bien es coloniense de nacimiento, es un sorianense adoptivo desde siempre, en el caso de la Policía estuvo muchos años en Dolores, llegando a ocupar la titularidad de la Seccional 5ª y a nivel departamental integró el Comando de la Jefatura de Soriano y por diferencias con el Jefe del momento, Insp. Wilmar Barreto solicitó el traslado y desde entonces se ha desempeñado en la Dirección Nacional de Sanidad Policial como Subdirector Administrativo.
A su vez ha sido parte de misiones de paz al exterior en representación de Uruguay en más de una ocasión.
Este oficial también ha tenido participación en actividades deportivas, fue árbitro de fútbol en Dolores, llegando a ser escudo de Oro de la OFI, es Instructor de Arbitros de esta organización, fue integrante del Colegio de Arbitros de la Confederación de Fútbol del Litoral, entre otros órganos en los que se destacó por su capacidad y responsabilidad.
De confirmarse esta designación estamos ante un acto de merecimiento personal debido a la excelente carrera que ha desempeñado y seguramente los ciudadanos maragatos –sin desmerecer a nadie- tendrán a un jerarca de gran sentido de responsabilidad y compromiso con la función.
Durante el último tiempo, Martínez Quintana es uno de los nombres que se especulaba podía llegar a Soriano, pero al menos por ahora, no sería así.
Fotografía de una de las representaciones de Uruguay en misiones de paz