La vorágine de las fiestas tradicionales pasó por alto la visita de delegación del Instituto Nacional de Rehabilitación que funciona en la órbita del Ministerio del Interior y que es el encargado de la política penitenciaria del país.
Dicha delegación estuvo encabezada por el Sub Director, Maestro Alberto Brusa, y de acuerdo a lo que se informó por parte del comunicado dela Intendenciade Soriano fue recibida por el Intendente Agustín Bascou, no trascendiendo los temas abordados, en un encuentro que tuvo una duración aproximada a las dos horas.
Recordamos que en Mercedes se aguarda con expectativa el traslado de los reclusos de la cárcel departamental ubicada en el Centro de la capital sorianense, para la nueva edificación levantada en paraje Pense.
Su habilitación se ha anunciado en más de una oportunidad pero aun no se ha concretado y tampoco trascendió fecha concreta de ello, entendiendo que si bien el traslado de los reclusos puede tener su cuota de reserva lógica, tampoco se conoce oficialmente la fecha en que estará operativa si bien la obra ya fue entregada por la empresa al Ministerio del Interior y solamente quedaría definir la custodia exterior del predio y el sistema de vigilancia por cámaras que estaría demorado.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor las autoridades del INR habrían solicitado ala Intendenciade Soriano analice la posibilidad de ayudar al traslado de las familias de los reclusos, fundamentalmente los fines de semana, para lo cual estuvo hablándose de la forma en que podría concretarse un apoyo en ese sentido para que haya algún ómnibus o minibús que haga el traslado de los familiares hasta el nuevo centro de reclusión y rehabilitación. Las autoridades comunales analizarán el planteo y comunicarán a las del INR su respuesta.
Por otra parte de acuerdo a lo dialogado por @gesor con fuentes policiales estaría manejándose la fecha de habilitación del nuevo complejo carcelario el lunes 2 de febrero 2015.