El advenimiento de las tradicionales festividades de navidad y fin de año provoca entre otras cosas un vuelco masivo en las calles de la ciudad y en concentración de algunos puntos estratégicos de la ciudad, como asi también la manipulación de fuegos de artificios y la cocción de alimentos usando como clásico medio el encendido de fuego, lo que conlleva algunos riesgos para lo que hay que tener presente algunas recomendaciones.
En este contexto @gesor, dialogó con el Sr. Jefe de Policía de Soriano Inspector Washington Curbelo Martínez quien recordó que como es clásico tenemos previsto ya un operativo especial en ocasión de estas festividades, en coordinación con la División Tránsito de la Intendencia Municipal, y hemos tomado las previsiones del caso”.
“No obstante, apelamos a la responsabilidad de las personas y en especial en esa mezcla dañina que es el consumo de alcohol y el hecho de conducir vehículos”, agregó.
Curbelo destacó que “en los últimos años han sido satisfactorio los resultados no hemos tenido que lamentar accidentes graves y esperamos que la población tomé conciencia”.
Sin abstraerse del lamentable siniestro de transito ocurrido en otro departamento que costó la vida de personas donde uno delos conductores había consumido el alcohol.
“Yo sugiero que las personas que tenga intenciones de festejar y consumir alcohol que eviten conducir vehículos” remarcó.
Hizo propicia la ocasión “para desearle a la población del departamento y en especial al personal policial, una feliz nochebuena y una mejor navidad”.
En tanto, consultada por nuestra agencia de noticias la Jefe del Destacamento Mercedes de Bomberos, la Oficial Principal Lina Álvarez, también formuló recomendaciones en el entendido de la manipulación de fuegos pirotécnicos y la cocción de alimentos por medio del fuego a leña.
A propósito, recomendó” extremar cuidados en el manejo de los fuegos pirotécnicos que sean siempre manipulados por adultos y no por menores de edad, ya que desconocen el peligro de los mismos” enfatizó.
Añadió “en casos de ser utilizados sean en lugares abiertos libres de vegetación, que no sean donde hayan mucho arbolados para evitar cualquier tipo de fuego ni que hablar en viviendas con techos de paja tomar las precauciones necesarias” sentenció.
Al referirse a la cocción de alimentos señaló que “los mismos preferentemente que sean en lugares cerrados propicios para este tipo de tareas y siempre tener algún recipiente con agua cerca dl fuego como medida preventiva” aconsejó la oficial.