La Asamblea de trabajadores del Transporte de Cargas, afiliados al S.U.T.C.R.A (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) decidió llevar a cabo este viernes una movilización, con paro de actividades a nivel nacional, por un lapso de tiempo a determinarse. Así lo hizo saber en un comunicado.
Por consiguiente se verán afectados todos los servicios de Transporte de Cargas, Puertos, Sector Forestal (UPM y Conchillas), la Distribución y Suministro de Combustibles, Empresas Logísticas y Polos Logísticos, etc.
El SUTCRA realizará concentraciones de todos los trabajadores nucleados en el gremio en distintos puntos estratégicos del país.
La mencionada medida "responde al desconocimiento e incumplimiento general de la normativa laboral, por parte de las Empresas Transportistas contratadas por la pastera UPM.
A estos trabajadores (del Sector Forestal, Madera con núcleo laboral en UPM), se pretende tenerlos a la orden durante las 24 horas del día, pues no se le fija un horario; no se les respeta el descanso semanal y no se les retribuye como establecen los laudos firmados en el MTSS.
El incumplimiento en este sector es total, la única empresa que había acordado con sus trabajadores una forma de contratación negociada con el sindicato, fue presionada por el resto del empresariado para rescindir el convenio", señala el comunicado.
Esta movilización -concluye- "pretende entre otras cosas, que las autoridades exijan a UPM y sus empresas de transporte contratadas el cumplimiento de la normativa laboral, y que de una vez por todas, se ponga freno a la informalidad en el sector”.