Lo que fuera el primer escenario del país construido especialmente para el fútbol infantil, el Estadio “Anito Moranti”, en la ciudad de Mercedes, en la zona de la terminal de ómnibus, ha sido transformado en un complejo deportivo para la práctica de fútbol 5, que será inaugurado este lunes.
Aquel estadio, perteneciente a la Institución Atlética Juventud Soriano, no pudo ampliarse, para poder cumplir con las medidas reglamentarias exigidas, por lo que dejó de utilizarse. Posteriormente la institución capillera procedió a construir su Complejo “Anito Moranti”, muy cerca de allí, en las proximidades del hipódromo, donde cuenta con una cancha para fútbol mayor, con tribuna y cabinas para la prensa, y una cancha contigua de fútbol infantil.
Donde estuviera aquel estadio, en la esquina de Colón y Flores (escenario que en su momento llenó de orgullo a los mercedarios, y en especial a Juventud Soriano), funcionará desde este lunes el Complejo de fútbol 5 Merglen, un emprendimiento particular cuya inauguración está prevista para las 21 horas.