(por Daniel Estrada). En un partido intenso, que ofreció bastante más de lo que podía esperarse a priori en virtud de las diferencias de planteles y sumado a ello un equipo que acababa de descender y el otro que iba por un empate para ser Campeón del Clausura. Decimos que brindó más de lo esperado y en ello el mérito está en el joven equipo de Juventud Soriano, que además supo sobreponerse a lo que significa perder la divisional y brindó un espectáculo dignificante, ante un rival que se vio sorprendido por que los capilleros se le plantó de igual a igual desde el primer momento, estuvo adelante en el marcador y en el final pudo haberse quedado con la victoria deno mediar una notable atajada de Enrique Moreira ante remate de César Rosso.
Juventud sorprendió por la actitud con que sus futbolistas asumieron el compromiso que era solo para cumplir con el calendario, con un aplicado sistema de juego, muy compenetrados a la hora de recuperar el balón en mitad de cancha, allí fue superior a Racing que a ello hizo frente con el ritmo que le imponía Gómez tirándoseunos metros atrás y aunque en ocasiones se le vio enredado con el balón fue el que más quiso y contó con el apoyo de los de arriba. Pero en contrapartida, la academia tenía problemas en defensa, especialmente a espaldas de los laterales o cuando tenían que salir lejos Edinson Castro o Joy Vera por la velocidad de Muslera y César Rosso.
No extrañó que los capilleros se pusieran en ganancia tras notable definición de Sebastián, uno de los hermanos Clausen.
Allí Racing se dio cuenta que podía quedarse sin el título y salió decidido a empatar cosa que logró tras córner y la aparición del goleador Pablo Vera al borde del{area menor, yéndose al descanso 1 a 1.
En la segunda parte comienza mejor Racing, domina las acciones, controla el juego, baja algo el ritmo por el despliegue del primer tiempo, y allí la Academia consigue ponerse 2 a 1 tras tiro penal que convirtió Diego Cabrera, y allí afloró nuevamente la vergüenza deportiva de los capilleros. El partido vuelve a ser de ida y vuelta aunque las llegadas más claras son por parte de Racing que desperdicia algunas situaciones propicias para aumentar y cerca del final mediante tiro penal Muslera pone el 2 a 2 y a segundos del pitazo final, gran jugada individual de César Rosso y espectacular tapada de Moreira salvando el empate y el título que festejó la barra académica con sus jugadores tras el cierre del encuentro por parte del árbitro López.
Detalles
Cancha de Bristol
Jueces: Luis López, Eduardo Espinosa y Laureano Tabárez.
RACING (2): Enrique Moreira, Edinson Castro, Joy Vera, Matías Morossini, Nicolás Brun, Emmanuel Ramírez, Edinson Gómez, Marcelo Castro, Pablo Vera, Nicolás Arrúe (55' Marcelo Prestes), Diego Cabrera. DT. Carlos Pérez.
GOLES: 40' Pablo Vera, 55' Diego Cabrera de tiro penal.
JUVENTUD SORIANO (2): Augusto Maldonado (80' Nelson Pérez), Néstor Peralta, Juan Fernández, Félix Balao, Julio Rosso, Mariano Flores, Nicolás Clausen, Hugo Reina, César Rosso, Sebastián Clausen (79' Juan Correa), Jonathan Muslera. DT. Pablo López.
GOLES: 35' Sebastián Clausen, 84' Jonathan Muslera de tiro penal.