El Congreso de Intendentes y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, resolvieron en su última sesión que de acuerdo al artículo 17 de su Texto Ordenado, sobre el vencimiento de los cobros en el ejercicio 2015 del tributo de patente de rodados, será los días 20 de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre). Cuando dicho vencimiento coincida con un día sábado, domingo o feriado, -de hecho- no se aplicarán multas ni recargos hasta pasado el día hábil siguiente.
Los propietarios de vehículos que esperaron hasta los últimos días del mes de diciembre para realizar los empadronamientos tendrán una segunda oportunidad a partir del 7 de enero de 2015. La fecha límite para tramitar la patente en el departamento correspondiente al domicilio se había marcado el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, el Congreso de Intendentes resolvió ampliar el plazo.
Los nuevos lugares se agendan desde el 7 de enero en adelante, debido a que desde el 1º hasta el 6 de enero, el Sistema único de Control de Ingreso Vehicular (Sucive), reparará sus sistemas y no realizará trámites en ningún departamento. No hay fecha marcada como límite para realizar estos trámites.
El plazo y las condiciones son iguales en todo el país y se extenderá hasta que el Congreso de Intendentes resuelva terminar con el beneficio. Los requisitos para el reempadronamiento gratuito son: presentar el vehículo, las matrículas, el formulario completo y firmado por los titulares, fotocopia de la cédula de identidad, seguro SOA, constancia de domicilio –puede ser un recibo de de UTE, OSE, BSE, Antel o de la Intendencia, recibo de sueldo, constancia policial o certificado firmado por escribano público-- recibo original y fotocopia de la patente al día, y libreta de propiedad del vehículo, original y fotocopia.