"Ella hacía 5 días que no movía el vientre, empezó con vómitos y a hacer fiebre", comenzó relatando Jacqueline Galarraga, madre de una niña de 2 años a quien debió trasladar al nosocomio por estar descompuesta.
"De tarde la llevé a emergencia del Hospital, me tomaron los datos y me anotaron. Me dijeron que tenía que esperar un poquito y después me llamaron, pasé y me atendió una doctora", todo esos detalles los relató a nuestra Agencia de Noticias.
La mujer aclaró que la doctora era de Medicina General, "acá Pediatra no hay- me dijo- ¿no te avisaron?, me preguntó la doctora. Me expresó que ella no podía hacer nada porque acá somos médicos para mayores, voy a consultar y te digo", aseguró la mamá.
"La doctora se fue, me dejó sola en la habitación y al rato vino. Me dijo que me iba a hacer un papel y vas a tener que ir al sanatorio donde las va a atender una pediatra", expresó la madre de la niña de 2 años que aún permanece con un circuito colocado en una de sus manitos.
"Yo me pregunté si nos llevaban, y la doctora me dijo que el hospital no tenía ambulancia disponible. ¿Y en qué vamos?, le pregunté. Me contestó que ibamos a tener que ir a pie, yo con la nena", indicó Jacqueline Galarraga.
"Entonces me dijo, andá al sanatorio que la Pediatra las está esperando. A partir de ahí me dio el papel y me fui con la niña descompuesta en brazos, hasta llegar al sanatorio. En el sanatorio me atendió un enfermero, muy bien, él tampoco podía creer que me mandaran a pie con la nena en el estado en el que se encontraba".
La mujer siguió relatando: "En unos minutos me tomaron los datos, me llamó la pediatra que estaba de turno (Dra. Di Lorenzo), y enseguida le hizo colocar un circuito a la nena, así le lograban pasar medicación, principalmente por el tema de los vómitos.
Minutos más tarde vino la Dra. Díaz y vio que la niña todavía estaba decaída, por eso le pusieron suero otra vez, y le hicieron dos enemas".
Ahora, ¿qué explicación le dieron a ud.en el Hospital, por qué no había un pediatra?
"No me dieron ninguna explicación, lo único que me dijeron era que no había pediatra hoy, nada más que eso, y que me fuera a pie porque ambulancia no había.
Yo ví que mi nena estaba mal, con vómitos, yo iba en la calle con mi hija y caminaba llorando con la nena en brazos, yo no podía creer que nos hicieran caminar al sol, con la nena que hacía dos días que no comía, y yo tenía miedo que a ella le pasara algo en la calle", concluyó Jacqueline Galarraga, madre de Nicole, de 2 años.