(Por Daniel Estrada) Bristol le ganó a Olímpico 5 a 4, en un gran partido despidiéndose ambos de la temporada, al jugar por la novena fecha del Torneo Clausura “Federico Ovcherenko” del fútbol de la primera A mercedaria. El encuentro, disputado, en la noche de este miércoles, en el parque Bristol, ante casi unas 500 personas, fue emocionante por los errores de uno y otro equipo, curiosamente.
La parcialidad de Olimpico se retiró muy molesta por el fallo, en la incidencia donde sobrevino el quinto gol de Bristol, por entender que el árbitro César Arrúe permitió la ejecución de un tiro libre en la mitad de la cancha, sin que el defensor de Olimpico mantuviera la distancia donde aparentemente había sido solicitado por quien remataba. La rápida acción del bohemio sorprendiendo a la defensa celeste desembocó en el gol de Alexander Cano, para coronar un 5-4.
El encuentro comenzó siendo dominado por Olimpico, tuvo la pelota y recién a los 11’ llegó con peligro y Luis Argoita no pudo concretar sobre el arco que da al río Negro.
En la recarga Bristol pudo abrir el marcador pero el balón le quedó a Alexander Cano para su pierna menos hábil y desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja.
En un buen momento de Olimpico, fue Bristol quien puso el marcador 1-0, a los 17’ de juego, tras un centro desde la izquierda al área celeste Bernardo Martínez sobre el segundo palo cruzó su cabezazo al otro extremo del área, ante la pasividad total y sin reacción de la defensa, donde Daniel Vázquez casi en la línea abrió la cuenta.
Sorprendía Bristol, era efectivo. La apertura llevó nervios al celeste, Alfredo Poveda se complicó a intentar salir jugando de su área presionado por Daniel Vázquez, que se hizo del balón y cedió al medio Alexander Cano entrando a velocidad, remató por arriba del travesaño, lo que pudo claramente convertirse en el segundo gol.
A los 20’ Daniel Martínez para Olímpico intentó de media distancia pero se fue desviado, 5’ más tarde Sebastián Barbazán, ejecuto un tiro libre desde la izquierda de su avance Pablo Chichizola en posición de “9” cabeceó, el juvenil César Castro arquero de Bristol, no logró retener debidamente y Germán Cano pisando la línea, igualó en 1 el partido. Resultado que se ajustaba más a la realidad.
Olimpico pudo aumentar las ventaja sobre los 30’ una pelota en profundidad sobre el área mayor bohemia, Luis Argoita ingresó con pelota dominada “tiró un sombrero” sobre el arquero bohemio y en la línea Bernardo Martínez, impidió el segundo gol. Enseguida Leonar Cano desde lejos, remató y su tiro se fue afuera, era buen momento celeste, ofensivamente, pero no marcaba bien atrás.
Sobre los 39’ Gastón Gordienko, como en minutos antes lo había hecho, volvió a filtrar un balón entre las defensas celestes, primero Alexander Cano no lo aprovecho, al repetir la acción fue para Daniel Vázquez que casi de media vuelta y de zurda, puso el 2 a 1, cuando estaba un poco mejor Olímpico.
Antes del final del primer tiempo, Bristol contó con otra buena oportunidad, que hizo que Felipe Birriel arquero de Olímpico en gran reacción, con buena “volada” mandará al córner salvando lo que era el tercer gol.
El primer tiempo se fue con resultado parcial favorable a Bristol, que había sido dominado, pero que fue efectivo y sobre el final descubrió algunos vacíos defensivos en el “equipo del Cerro” que empezó a explotar.
En el reinicio del juego, Olimpico se paró mejor Marcelo Etchebarne tuvo una muy clara pero disparó por encima del travesaño.
A 4’ de iniciado, Alfredo Poveda como en el domingo anterior frente a Juventud Soriano, de cabeza puso el 2 a 2, en un córner lanzado desde la derecha. Era justo.
En el minuto 50, fue expulsado de manera correcta Marcelo Etchebarne, transformándose en un momento que incidió en el juego, la dupla técnica del celeste, dio ingreso a John Salvador sustituyendo a Bruno Finochio, apostando a jugar con “línea de tres” que no le salió del todo bien, porque las deficiencias defensivas que mostró en la primera mitad, se agudizaron en ataques rápidos del bohemio.
Asimismo a los 66’ el recién ingresado John Salvador con remate fuerte entrando al área, puso el 3 a 2, pasando por primera vez adelante en el marcador y dejó la sensación de absorber bien ese hombre de menos, y pareció más entero que Bristol y sus once jugadores.
Pero Olimpico, repitió lo de algunos pasajes de la temporada una cosa ha sido atacando otra ha sido defendiendo, y fue así que en dos jugadas casi similares una por el sector derecho del avance a los 71’ Daniel Vázquez de nuevo empató el juego en 3, y en buena proyección de Gastón Gordienko por la izquierda, a los 74’ el” Profe Mezquida”, adelantó al bohemio 4 a 3.
Germán Cano a los 86’ empató el juego en una jugada por izquierda con tiro largo que sorprendió al juvenil Castro. Esteban 4 a 4, habían regalado un lindo partido aprovechando errores de uno y de otro.
Cuando ya César Arrúe, árbitro central del juego había adicionado 5 minutos de juego, después de los 90’, una falta en la mitad de la cancha favorable a Bristol la cobraron rápidamente donde presumiblemente se había solicitado distancia, el rápido movimiento del ejecutante y la pasible reacción de la defensa, que no tuvo rápida respuesta del defensor celeste al avance por derecha posibilitó que Alexander Castro entrando por el medio, concretó lo que antes en tres o cuatros chances había fallado.
Gol y polémica, enojo malestar de la parcialidad celeste por entender que fue error del árbitro, que dio por finalizado el juego, insultos, desaprobación, permaneciendo varios minutos en el centro del terreno ante él exacerbado, escenario.
Final bochornoso caliente, que no se ajustaba al varadero partido de futbol presenciado.