El partido entre Racing e Independiente que debía disputarse a esta hora en el Estadio Luis Koster de Mercedes fue suspendido debido a que el campo de juego no está debidamente marcado.
Como oportunamente informáramos el partido que debían disputar los equipos de Racing e Independiente estaba previsto que se iniciara a las 18 horas en el Estadio Luis Koster, pero cuando jugadores y árbitros ya estaban casi prontos para la hora prevista se constató que el campo de juego no estaba debidamente delimitado. El encargado del campo de juego Álvaro Herrera expresó que desde la Intendencia de Soriano nadie le comunicó que hoy se disputaría un partido de fútbol en ese escenario por lo tanto no marcó la cancha.
Sin duda una situación paradójica porque los jueces se encontraron con el campo de juego con las redes colocadas en los arcos y los banderines en sus respectivos lugares, pero sin delimitar con la tradicional línea blanca las diferentes zonas. A esta hora mientras el público espera en las tribunas un tractorcito recorre el campo de juego intentando “marcar” las líneas, en tanto los jueces de determinaron posponerlo por media hora. Pero a esto se suma otra situación, si el encuentro de fútbol se dilata mucho mas seguramente caerá la noche y tampoco podrá disputarse ya que 9 focos de las torres de luz fueron quemados por la tormenta eléctrica registrada recientemente. Sin duda una situación que trae contratiempos a futbolistas que se aprestaban a disputar este partido.
A las 18,11 horas Alvaro Herrera comenzó a marcar de blanco las líneas del campo de juego, mientras el público lo observa y comenta esta insólita situación.
Consultado el Secretario de Deportes de la Intendencia de Soriano, Javier Zarauz manifestó que Ferenk Ocampo, encargado del Estadio Koster le manifestó que ayer sábado en la mañana le envió un mensaje de texto al Presidente de la Liga de Fútbol, Heber Scirgalea consultándolo sobre si se disputaría algún partido el domingo. Al no recibir respuesta de Scirgalea se entendió que no había. Lo que llama la atención es que no solamente las redes y los banderines estaban colocados, sino que las lleves de los vestuarios fueron entregadas a los responsables de ambos clubes por lo que puede deducirse que alguien sabía que efectivamente se disputaría este partido.