Un grupo de jóvenes fueron detenidos mientras prendían fuego al pie de un árbol en una de las plazoletas de la rambla. El hecho fue consignado por la Intendencia de Soriano, indicando que tomó intervención la policía, pero curiosamente en las habituales informaciones de prensa de la Jefatura de Policía de Soriano no se notifica de este caso.
Textualmente el comunicado de la Intendencia de Soriano expresa que “un grupo de jóvenes, incluyendo chicos y chicas, fueron conducidos por la Policía tras cometer un acto vandálico en la plazoleta “Francisco Acuña de Figueroa” en la rambla de Mercedes.
En esta ocasión, los mal entretenidos encendieron una fogata al pie de uno de los árboles de este paseo público, generando preocupación en transeúntes y vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades.
Vigilantes de la propia comuna notificaron a la policía, por lo que móviles policiales se hicieron presentes en el lugar, procediendo los agentes, a trasladar a un grupo de menores, luego de apagar el foco ígneo.
Este hecho, se suma a los que fueran denunciados días atrás por la Intendencia de Soriano, por lo que se hizo un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Con el caso de este lunes, queda demostrado que la población responde con responsabilidad y que se está tomando conciencia de la importancia del cuidando de los bienes y espacios públicos; denunciando cuando se aprecian ataques contra lugares que nos pertenecen a todos.
Cabe destacar, que la Asesoría Jurídica de la Intendencia de Soriano, realizó la denuncia correspondiente en forma inmediata, por lo que el tema está ahora en manos de las autoridades competentes”.
(*) Las fotografías que acompañan esta nota fueron proporcionadas por la Intendencia de Soriano.