(por Martín Corujo) Tras una intensa labor de inteligencia de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval se logró desarticular una organizacion que mediante lanchas rápidas ingresaba contrabando a Uruguay proveniente de Argentina.
Mediante trabajo de vigilancia y constante seguimiento en la costa del rio Uruguay, desde hace unos dias se venía trabjando en el tema.
En este sentido, sobre las 05:00 horas de este viernes fueron detenidos por personal de la DIVIN, cuatro vehículos que transitaban por ruta 21, tres de ellos cargados con bolsas grandes de ropa.
La magnitud del procedimiento fue importante dada la persecución que se debió hacer dentro de la ciudad de Dolores, habiéndose intercambio disparos de armas de fuego, afortunadamente sin registrarse lesionados.
La exitosa labor permitió que fueran detenidas tres personas, todas ellas de sexo masculino, oriundas de Montevideo y San José, las que luego de ser trasladadas a la ciudad de Nueva Palmira (donde tiene sede Prefectura), con custodia de personal de Seccional 5ta. quedaron a disposición de la Justicia doloreña, ante la cual prestan declaraciones en la tarde de este viernes.
Cabe destacar que en el marco del Operativo "Noche Buena", uno de los vehículos ahora secuestrados, realizó varias maniobras bruscas con el fin de provocar un vuelco al móvil de la Prefectura Nacional Naval, objetivo que no consiguieron los sujetos que protagonizaron el hecho delictivo.