La Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este lunes 15 su última reunión ordinaria anual.
En la oportunidad tendrá a su consideración un total de 29 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos, establecidos en los informes elaborados por las Comisiones Asesoras que los estudiaron.
Uno de los expedientes necesita mayoría especial de 21 votos para ser aprobado, tratándose de solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para enajenar un inmueble.
También mayoría especial, pero de 16 votos, necesita otro expediente mediante el cual la Intendencia solicita autorización para firmar comodato de viviendas de Palmar.
Otro hecho destacado es que se tratarán dos expedientes juntos, por contener planteamientos de un mismo Edil y proponerse el envío a un idéntico destino, según informe de la Comisión que los estudió.
Los temas del Orden del Día
Los temas que integran el Orden del Día para esta sesión, son los siguientes:
I.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para enajenar el inmueble padrón 11361, a favor de la Cooperativa COVIPEN y para rescindir el comodato firmado con FUCVAM por el padrón 11362. Necesita 21 votos para ser aprobado.
II.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato las viviendas D 111 y D 112 de Palmar a favor de la Asociación de Conductores de Juntas Departamentales. Necesita 16 votos para su aprobación.
III.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder al cierre del camino vecinal comprendido en los padrones rurales N° 616 y 8468. (Vuelto del Ejecutivo Departamental).
IV.- Planteamiento del Edil Eduardo Sarutte, expresando su malestar por situación que se diera en acto de inauguración de la Terminal Fluvial de Villa Soriano.
V.- Planteo del Edil Eduardo Sarutte, referido al servicio de vigilancia previsto en el Art. 222 de la Ley 13.318.
VI.- Planteamiento del Edil Juan Rey, reiterando solicitud de instalación de baños en zona céntrica de Mercedes.
VII.- Congreso Nacional de Ediles solicita pronunciamiento sobre planteo que hiciera llegar la Junta Departamental de Artigas relacionado a implantes mamarios.
VIII.- Planteamiento del Edil Alberto Ábalos, reiterando reclamo de vecinos de Barrios Calvo y Altos de Dolores por mejoras en la zona.
IX.- Planteo del Edil Enzo Malán, solicitando en nombre de usuarios de Plaza Lavalleja algunas mejoras para el lugar.
X.- Planteamiento del Edil Enzo Malán, trasmitiendo molestia de vecinos de Barrio Chaná por falta de higiene y arreglo de calles de la zona.
XI.- Planteo del Edil Raúl Bruno, trasmitiendo inquietud de padres de alumnos de Escuela N° 24 por problemática que se vive los días de lluvia.
XII.- Planteamiento del Edil Enzo Malán, sugiriendo al Ejecutivo hacer un convenio con IMFIA para dar solución a la erosión existente en la margen sur del río Negro en zona de Carrasquito.
XIII.- Planteo del Suplente de Edil Ruben Bacciarini, referido a mal estado de los gabinetes higiénicos de la Escuela Técnica Washington Lockhart.
XIV.- Planteamiento del Suplente de Edil Jorge Elizondo, presentando inquietud referida a Plaza Artigas de Dolores.
XV.- Dos expedientes conteniendo planteamientos del Edil Juan Rey, solicitando reparación de carretera que une zona de Corralito con la radial de Egaña, uno y el otro, solicitando pintado de cebras en calles de Palmitas.
XVI.- Planteo del Edil Juan Rey, solicitando mejoras en la señal para celulares.
XVII.- Planteamiento del Suplente de Edil Ruben Bacciarini, trasmitiendo inquietudes de vecinos de calle Colón y Artigas entre Treinta y Tres y Constituyente.
XVIII.- Planteo del Edil Juan Rey, reiterando solicitud de carteles indicadores a la entrada del Camino de los Argentinos.
XIX.- Planteamiento del Edil Javier Siniestro, trasmitiendo inquietud de vecinos del Barrio Esperanza de contar con el servicio de transporte urbano de pasajeros.
XX.- Planteo del Edil Juan Rey, referido a mal estado de Ruta 2 en el tramo que cruza la localidad de José Enrique Rodó.
XXI.- Edil Antonio Benítez eleva planteo referido a cuneta existente en calle Pedro Hors entre Ruta 2 y la vía férrea.
XXII.- Edil Antonio Benítez solicita reapertura de calle pública y creación de espacio público.
XXIII.- Edil Antonio Benítez eleva planteos de vecinos de Palmitas y zonas aledañas.
XXIV.- Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos por las Comisiones que los estudiaron, son los siguientes:
· Planteamiento del Edil Luis Rico, haciendo llegar necesidad de vecinos de Villa Soriano de que algún salón para fiesta posea habilitación de Bomberos e Intendencia.
· Planteo del Suplente de Edil Ruben Bacciarini sobre demora por parte del Ejecutivo en otorgar la propiedad de los predios a vecinos del Barrio Aparicio Saravia.
· Planteamiento del Edil Eduardo Sarutte, realizando reflexión ante proximidad del acto eleccionario.
· Planteo del Edil Raúl Bruno, referido a subsidio del BPS para gastos de servicios fúnebres.
· Planteamiento del Edil Javier Siniestro, solicitando reparación de calle Oribe desde Idiarte Borda al final.