La realización de picadas (carreras a alta velocidad no permitidas) en Ruta 2 es vox populi, han habido algunos procedimientos pero no todos los necesarios para que quienes arriesgan su vida y también la de los demás entiendan que ello está prohibido y penado por la ley. Esta vez uno de los participantes sufrió fractura de fémur y fiel a su estilo de vida el acompañante que iba con él, se fue del lugar y llevó la moto, quedando el lesionado en una cuneta hasta que llegaron los funcionarios policiales y la asistencia médica.
La información policial establece: "Ante llamado, personal de seccional 2a. concurrió en la noche anterior a Ruta 2 y calle Isabel Rubio de Mercedes, donde se ubica caído en cuneta de banquina este de dicha ruta al masculino O.A.G.R.de 21 años, carente de licencia de conducir, con casco puesto, siendo trasladado en ambulancia a nosocomio local. Asistido de lesiones que presentaba se le certificó “fractura de fémur izquierdo”.
Efectuadas las indagatorias primarias se establece que participaba de una picada en moto por la citada ruta al norte, llevando un acompañante y al llegar al lugar e intentar rebasar por la derecha un automóvil circulaba en el mismo sentido, pierden el dominio de la moto cayendo ambos a la cuneta, retirándose del lugar el acompañante con la moto. Se dio intervención a Policía Caminera y Brigada de Tránsito Municipal, que realiza espirometría dando resultado “0”, tramitándose a la Justicia".
Está claro que esta persona, además de sufrir la lesión mencionada, pasará a la Justicia que entiende sobre faltas y seguramente tendrá varios días de trabajo comunitario a cumplir una vez se restablezca de la lesión ya que infringe la Ley por no contar con licencia de conducir y participar de picadas, parte de lo que también se le aplicará al acompañante.