
Si bien de manera oficial la temporada de playas comenzaba este 8 de diciembre esto, no fue posible y seguramente hasta las proximidades de la navidad no lo será, debido a nivel de las aguas del río Negro frente a la ciudad de Mercedes, estimó el prefecto Puerto Mercedes Cap. Juan Montero al ser consultado por @gesor.
De manera, que quienes pretendan hacer uso recreativo de las aguas del rio deberán aguardar algunos días. El nivel del río se ubica en la tarde de este miércoles en 4,06 creciendo según informó la Prefectura Nacional Naval Puerto Mercedes. La represa Constitución de Palmar, se encuentra operando en etapa 6, y las previsiones indican que le pico máximo se alcanzará el viernes y será de 4,66 o 4,70 indicó el marino de acuerdo a lo informado por UTE.
"Aunque eso también dependerá de las eventuales futuras lluvia también influirá si el río continuó creciendo y cubre alguna zona donde queden obstáculos sumergidos que pongan en riesgo a los bañistas o los guardavidas",subrayó. Eso inhabilitaría la playa hasta que descienda el nivel del río, el consecuente tiempo de normalización para evitar problemas sanitarios. Para Montero todo hace suponer que próximos a la fecha de navidad recién podría estar habilitada, para baños".
Finalmente, Montero consultado acerca de la cantidad de personal con la que dispondrá para enfrentar la temporada, adelantó que serán 10 marineros de servicios de playa y se dispondrá de boteros permanentes y de tres rescatistas de la prefectura para brindar más seguridad a quienes concurran a la playa".