El edil suplente Wilson Brun planteó que las baldosas de la semipeatonal sean suplantadas por “una carpeta asfáltica” pasa solucionar la problemática de las continuas roturas. El edil nacionalista presentó una cara al Presidente de la Junta Departamental, Heber Scirgalea expresando que recoge la opinión y la molesta de los vecinos ante las continuas roturas que sufre el pavimento de la semipeatonal de Mercedes.
En dicha carta el edil Wilson Brun expresa:
“Señor Presidente de la Junta Departamental de Soriano:
Heber Scirgalea
Presente-
De mi mayor consideración.
Por la presente me dirijo a Ud. en su calidad del prestigioso cuerpo con el fin de realizar algunas consultas.
En esta oportunidad quisiera referirme a un tema que ha estado en la opinión pública desde antes de realizarse, me refiero a la Semipeatonal de la ciudad de Mercedes, la cual intentó jerarquizar, enaltecer el recorrido céntrico de la ciudad como ocurre en muchas ciudades.
Para los turistas parece algo pintoresco, algo lindo, sin embargo para los que vivimos en la ciudad y debemos transitar, caminar e incluso recorrer para hacer compras, pagar cuentas o simplemente utilizarla como atractivo turístico, muchas veces incluso los fines de semana especialmente se convierte en un problema.
Esta obra faraónica realizada en la anterior administración jamás pudo ser solucionado el tema del levantamiento de baldosas, al principio se culpó a los proveedores de las mismas, luego al pegado y así sucesivamente mientras que el director de Arquitectura de la época, gran gestor de la misma no pudo solucionar dejando un problema a la administración, el Arq. Fernando Cabezudo no pudo con el problema y los ciudadanos pagamos que tengamos muchas veces cerrada la Semipeatonal, otras veces sufrimos las baldosas flojas, el mantenimiento no resulta ni bueno, barato o efectivo.
Termina ocasionando el rechazo de toda la población que pide a gritos el levantamiento al menos de la parte de la calzada, colocándose una carpeta asfáltica o lo que consideren oportuno, Quedando así solucionándose la mala ejecución.
Manteniendo charlas con empresarios afectados y hablando de ésta posibilidad de ser removida, ven con buenos ojos.
Solicitamos que sea atendido el problema y que pueda estudiarse la posibilidad de subsanar la Semipeatonal para así, poder transitar cómodamente.
Solicitamos que esta nota sea enviada a la comisión que se considere oportuno y al Ejecutivo Comunal para su evaluación.
Desde ya me despido saludándole con mi más alta estima.
Wilson Brun”.