El Partido Colorado meses atrás había adelantado que comparecería a las Elecciones Departamentales de mayo 2015 con dos candidatos a la Intendencia de Soriano, pero en los últimos días surgieron nuevas diferencias en la interna que determinarían que fueran tres las opciones a presentar.
Por un lado está el candidato de Vamos Uruguay, que originariamente es el actual diputado José Amy y si no acepta habrá uno que represente al sector mayoritario dentro del Partido Colorado, por el otro lado las listas nucleadas en Batllistas de Ley acordaron en su momento que el Prof. Federico Barboza sería el candidato a diputado y Sergio Guastavino el candidato a intendente.
Tras la campaña de las Elecciones Nacionales dentro de la Lista 15 y algunos otros grupos que conforman Batllistas de Ley, existe disconformidad por que consideran que Guastavino no tabajó en la medida que ellos entienden debería haberlo hecho por la candidatura de Barboza y por lo tanto si bien respetarán el acuerdo, también impulsarán otra candidatura.
Fuente del sector quincista señaló a @gesor, "está conversándose en una tercera candidatura debido a que Sergio (Guastavino) durante la campaña de las Nacionales no trabajó para la candidatura de Federico (Barboza), por no trabajar para Bordaberry tampoco lo hizo para Federico. Se le respetará aquel acuerdo y de nuestra parte tendrá los convencionales para su candidatura, pero desde las demás listas impulsaremos un tercer candidato que aun no está definido y que seguramente podamos definir antes de fin de año".
Consultada esta fuente sobre los convencionales necsarios para ello, respondió, "tenemos el compromiso de Pepe Amy que para esta tercera candidatura está dispuesto a ceder convencionales".