El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, mantuvo una reunión este lunes con propietarios de equinos que se ubican habitualmente en la zona de Carrasquito de la ciudad de Merceds, con el propósito de alcanzar una solución que se arrastra desde algún tiempo.
En este contexto, se celebró la reunión, calificada por el Dr. Germán Cavallero, Prosecretario de la Comuna, como "muy franca muy abierta y de buena disposición de ambas partes".
“La idea es ordenar la situación determinándose como predio de alternativa en la zona de Mauá detrás del vivero. Con muy buena predisposición de las partes. Se estima que en breve lapso se pueda ordenar la situación para evitar la situación que se esta dando que exceden lo normal” indicó el jerarca.
Cavallero resaltó “la pre-disposición de los propietarios de equinos que entienden la posición de la Intendencia de ordenar el tema, y éstos aceptan que por allí han excedido en donde dejar sus caballos y la necesidad de buscar una salida en común ellos se avienen a la solución de ir al predio alternativo creemos que de forma paulatina y ordenada regularizamos la situación porque además hay que dar una respuesta a la población que la está esperando”.
Consultado por @gesor sobre un eventual incumplimiento por parte de dueños de equinos Cavallero hizo referencia a la vigencia de una ordenanza departamental que contempla retener a los animales el cobro de multas, pero agregó- "no debemos olvidar que la nueva ley de tenencia responsable animales que pone en la orbita del Ministerio de Educación y Cultura, todo lo que es el manejo de la política respecto a la tenencia de animales, de todas maneras como muchas veces sucede la Intendencia es la que termina ejecutando ese tipo de solución porque en a practica es la que tiene los medios para hacerlo".
La idea es ordenar la situación sin necesidad de llegar alguna medida coercitiva si necesidad de llegar a ninguna medida que complique porque hay familias que viven de esto, pero nosotros tenemos que equilibrar y acompasar la situación con la de los vecinos que lógica justa y de manera adecuada manifiestan que es un paseo publico que debemos disfrutarlo y tenerlo ordenado.
Finalmente el jerarca señaló que en el correr de la semana se concurrirá al predio, para observar si éste esta apto para recibir a los animales.