El 19 de enero de este año un repartidor de una casa de comidas resultó herido de un balazo. El hecho se produjo en el barrio Cerro de Mercedes a donde el trabajador concurrió a entregar un pedido. En el momento que se detuvo fue herido en el cuello, pudiendo llegar por sus propios medios a la base del GEPO desde donde lo trasladaron al Hospital Mercedes donde recibió asistencia.
En el comunicado oficial dela Jefaturade Policía del 20 de enero establecen: “Se concurrió al Hospital Mercedes donde se recepcionó la denuncia de un masculino el que se desempeña como repartidor de una casa de comidas dado que momentos antes al entregar un pedido en una finca en el barrio Cerro, un hombre lo detuvo, realizándole un disparo de arma de fuego en el cuello, llegando por medios propios a base de GEPO de donde lo trasladaron al Hospital donde fue asistido”.
El hecho ocurrió en días en que la violencia había crecido de manera significativa, se estaba en plena ola de hechos delictivos violentos, especialmente rapiñas, momentos en que se buscaba al conocido delincuente Lares Pereira finalmente detenido tras alguna fuga de por medio y al que se le acusaba de varias rapiñas, una de ellas era la mencionada más arriba pero no se logró probar su participación.
Casi once meses después, personal de seccional 3ª de Mercedes al mando del Crio. Gustavo Castro, encuentra pista y decide interrogar a Ruben Martínez, delincuente recientemente procesado y que se encuentra en la cárcel, el que luego de evasivas –de acuerdo a lo que se informó a @gesor en sede judicial- confesó su participación en la rapiña del repartidor de la casa de comidas el 19 de enero, y señaló que quien portaba el arma era Fabricio Salvatierra, otro conocido delincuente que se encuentra preso desde hace algunos meses. Este negó su participación, pero el testimonio y las pruebas recabadas determinaron el magistrado actuante Dr. Marcelo Souto, termina procesando a los dos.
El Dr. Souto procesó con prisión a Ruben Fabián Martínez Figuera por rapiña especialmente agravada y a Fabricio Daniel Salvatierra Díaz da Silva por el delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada. Los dos están cumpliendo reclusión por otros delitos y cuando culminen con ello, comenzarán a cumplir y tendrán para un tiempo bastante significativo, por esta rapiña que determinó que el trabajador no pudiera ser intervenido en su momento y el proyectil permanezca en su cuerpo, en lugar muy sensible que genera alto riesgo para intervenir por lo que se optó por no hacerlo, debiendo convivir con ello.
Supo @gesor del malestar en la sede judicial debido a la falta de información sobre este hecho por parte dela Policíade la jurisdicción y que casi once meses después y por otra seccional logra esclarecerse un delito grave y se investiga que pudieran tener relación con algún otro suceso de esos días.
En el caso de Fabricio Salvatierra fue procesado el 17 de mayo por un hurto cometido contra barraca en marzo y del cual estuvo prófugo desde ese momento, y cayó por que salió eninformativo televisivo haciendo declaraciones sobre hecho ocurrido en el barrio donde vive. Si bien estaba por hurto y seguramente cerca de salir, este nuevo procesamiento lo mantendrá largo tiempo recluido por la gravedad de lo imputado.