Los trabajadores que instalan la red de fibra de óptica en la ciudad de Mercedes denuncian malos tratos y reclaman mejores condiciones laborales, por lo que llevan adelante una medida de lucha.
Reunidos en asamblea, resolvieron paralizar sus labores, lo cual fue comunicado a los responsables de la empresa.
Nelson Malacre, principal dirigente del Sindicato de la Construcción dijo que se vienen presentando algunas irregularidades, por lo que el caso será denunciado en la Dinatra (la Dirección Nacional de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social). Se denuncian, amenazas y malos tratos de uno de los capataces hacia los trabajadores. “Trabajan bajo presión”, dijo el dirigente del Sunca, quien informó también que ha habido algunos despidos (el viernes pasado, por ejemplo, fue despedido un oficial).
La situación involucra a unos 25 trabajadores, aproximadamente.
Consultado por @gesor, Malacre se refirió también a las condiciones laborales que afrontan los obreros, quienes por las características de la obra deben estar muchas horas en la vía pública. En ese sentido, explicó que los trabajadores no disponen de baños químicos, para poder atender sus necesidades fisiológicas.
De no haber cambios, los obreros no retomarán sus labores.