Esparta no fue rival para Praga al completarse este lunes la Cuarta Fecha de la ronda de revanchas del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. A pesar de estar ya pensando en lo que pueda suceder en la próxima fase del certamen, los celestes fueron superiores de principio a fin, llevándose una victoria del gimnasio de Esparta nuevamente por un marcador centenario, por una diferencia escandalosa (100-56), resultado que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones.
Cuando en los instantes previos al partido de este lunes el ayudante técnico de Claudio Batista en Praga, el doloreño Alejandro Rostán, nos confirmaba la formación inicial de Praga, nos llamó la atención la presencia de Nicolás Bartesaghi por Martín Dudoy, ya que suponíamos que el entrenador mantendría el quinteto que había comenzado jugando en el compromiso anterior. Luego Bartesaghi le daba razón a Batista, justificando plenamente su inclusión desde el principio, ya que se convertiría junto a Enrique Charquero y Carlos Malacre en una pieza clave para llevar a su equipo a sacar una impresionante diferencia en el marcador. Esparta se vio desbordado, malhumorado, y no encontró en ningún momento la forma de contrarrestar la superioridad que mostraba el equipo visitante. Al término del Primer Tiempo los celestes ganaban por una diferencia que parecía indescontable (48-26), como finalmente sucedió.
Al desorden general que prevaleció en Esparta, se sumó una carencia recurrente que se da partido a partido: su falta de puntería en los libres.
El máximo goleador en el escenario espartano fue Enrique Charquero, quien sumó 21 tantos, seguido por Carlos Malacre, con 13, y Nicolás Bartesaghi, con 11.
En Esparta, ningún jugador pasó los 10 tantos. Hubo 4 jugadores que anotaron 8 cada uno: Javier Crocano, Gastón Semiglia, Fernando Vera y Fernando Verrone.
La hinchada de Esparta no dejó de alentar en todo el partido, demostrando una adhesión pocas veces vista. No obstante ello, no hay dudas de que la humillante derrota golpeó muy duro en filas amarillas, no descartándose que el resultado pueda tener otras consecuencias en el plantel.
El Torneo Competencia prosigue este martes, completándose el partido Independiente-Racing, suspendido por incidentes que derivaron en la suspensión de los jugadores Eduardo Rocha Matías Vigne (ambos de Racing) y de Emiliano Maneiro (hincha de Independiente). El “pico” tendrá lugar en el Gimnasio “José A. Saratsola”, a puertas cerradas, desde las 22 horas.
Detalles
Gimnasio del Club Atlético Esparta
Praga 100 Esparta 56
Jueces: Juan Albiso y José Luis Sierra
Praga (100): Enrique Charquero, Valerio Bertoni, Cristian Mazzuchi, Carlos Malacre y Nicolás Bartesaghi (formación inicial). Completaron el plantel: Germán Romero, Fabricio Mendieta, Eduardo Lambert, Augusto Amengual, Martín Dudoy, Claudio Gaitán y Maximiliano Laborda. D.T. Claudio Batista
Esparta (56): Nicolás Olivera, Juan Carlos Zaballa, Gastón Semiglia, Fernando Vera y Fernando Verrone (formación inicial). Completaron el plantel: Javier Crocano, Franco Cornelli, Cristopher López, Agustín Cervantes, Marcos Herrero, Alejandro Goró y Diego Varela. D.T. Roberto Araújo-Mauricio Bianchi