En las últimas horas se concretó importante reunión entre el Intendente de Soriano, Agustin Bascou, y sus asesores, e integrantes de la Fundación BERACA, ONG que trabaja en la atención de problemas de índole social (drogadicción, alcoholismo, violencia de género, abuso infantil, prostitución, situación de calle, abandono, etc.).
La fundación busca instalar un hogar en Soriano, por lo que procura acceder a un lugar físico y definir un proyecto de subsistencia.
Para el intendente de Soriano, Agustín Bascou, “existe una firma convicción de parte del gobierno de Soriano para respaldar este tipo de iniciativas, siempre hay que ampliar los márgenes para la atención de la gente que atraviesa por graves problemas sociales, y esta es otra opción, facilitando las actividades tal como se hace con otras instituciones que tienen esos fines”, indicó el jefe comunal.
Bascou afirmó la idea de que la fundación BERACA tenga un hogar aquí, “hay que darle los instrumentos para que se instale en Soriano”,- y reconoció, “estamos viendo la posibilidad de facilitar como lugar físico las instalaciones del vivero de “Mauá” para que funciona allí el hogar”.
La titular del área municipal de Acción Social y Familia, María Fajardo destacó el “compromiso de la Intendencia en todos los proyectos sociales, más cuando surgen estas propuestas como la de BERACA con un proyecto autosustentable”, dijo.
Por su parte, el titular de la fundación, el Pastor Jorge Márquez, indicó que están muy entusiasmados por sumar a Soriano a los hogares de BERACA, que suman 65 en el Uruguay, 10 en Brasil, 2 en Chile, 3 en Argentina y uno en Haití. Totalizan más de 1300 las personas que son atendidas por la fundación y que desarrollan distintos proyectos de gestión, superando con contención los problemas que padecen.
Márquez fue muy claro al destacar una de las metas de BERACA, “defender a la familia, ya que vemos que el problema más grave que tiene nuestra sociedad es la desintegración de la familia tradicional, de ahi es que surgen la mayoría de las adicciones o los casos de violencia social”.
Junto a Márquez estaban otros referentes de la fundación, entre ellos Alvaro Dastugue, quien está al frente de un hogar con 120 personas y que en las recientes elecciones resultó electo diputado por el departamento de Montevideo.