En la mañana de este lunes se realizó en la placita conocida como "Del burro" la reconstrucción de la agresión que sufriera el hincha de Peñarol, Manuel Santos que permanece en estado grave en centro asistencial de Montevideo, aunque evolucionando lentamente tras ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Los agresores, fanáticos de Nacional, terminaron en la cárcel, conocidos por sus sobrenombres como el Waco y el Ruku sobre lo que informara detalladamente @gesor.
La instancia fue dirigida por el Dr. Marcelo Souto que estuvo secundado por la Fiscal Dra. Herminia Viotti, la Actuaria Esc. Verónica Boibo, con los Defensores Dres. Martín Navarro y Marcos Fontes, autoridades policiales encabezadas por el Director de Seguridad, Crio. Ruben París.
Para la ocasión fueron llevados los dos reclusos, W. I. M. R. de 27 años y de Richard Diego Álvarez Montouto, de 36 años, imputados de “un delito de lesiones graves agravadas", cada uno fue respondiendo a las interrogantes planteadas por el Dr. Souto.
Precisamente el magistrado en diálogo con @gesor señaló que se trataba de una instancia de ampliación, de poder llevar a los hechos lo declarado por los intervinientes, hizo referencia a la ausencia de un par de testigos "parece que desaparecieron", indicó, y que la seccional 1a. está a la búsqueda de ubicarlos para que presten su testimonio a la vez que otros prestaron declaraciones en los últimos días.