La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió hoy un paro general del transporte, esto incluye a taxis ómnibus urbanos, de la capital metropolitana e interdepartamental.
El paro iniciado por el sindicato del taxi como consecuencia de la muerte de un trabajador en Montevideo en horas de la madrugada. Desde la Unott se anunció que el paro comenzará a las 0 horas del lunes hasta las 0 horas del martes, aunque los servicios comenzarán a menguar paulatinamente este domingo.
Así lo hizo a @gesor por el secretario departamental de la UNOTT, Gonzalo De Los Santos.
De Los Santos señaló que "el taxista habría sido robado en la zona de Maroñas en Montevideo y encerrado en el valijero del auto, al que prendieron fuego".
Agregó que "la medida, comienza esta tarde y se autoriza a los ervicios retornos a sus lugares de residencia hasta las 05.30".
Los taxis en Montevideo realizan paro hoy durante las 24 horas y la medida se extenderá mañana durante todo el día, informa el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro (Suatt).
"En horas de esta madrugada ha sido encontrado en las inmediaciones del hipódromo un taxímetro incendiado con un cuerpo humano en la valija. Ante la imposibilidad de encontrar al chofer del vehículo por parte de las autoridades correspondientes, los trabajadores organizados no podemos hacer otra cosa que concluir que nuevamente un trabajador del taxímetro ha perdido la vida en el ejercicio de su profesión", afirma la Unott en un comunicado al que pudo acceder @gesor.
La Unott asegura que con este paro expresa su "más sincera solidaridad con la familia del trabajador fallecido, la cual sufre una pérdida irreparable, y denunciamos las continuas situaciones de violencia a las que estamos expuestos los trabajadores del taxi y del transporte en todo el país".
"Otro trabajador, otro compañero, que sale de su hogar a ganarse el pan de cada día, y no vuelve más al cobijo de su familia. En este caso, un trabajador de 59 años, a punto de jubilarse, con toda una vida de labor por detrás", agrega la Unott en el comunicado.