Facundo Siniestro, que en el último partido de Remeros, contra Pacaembú, debió abandonar el rectángulo, lesionado, tuvo este sábado su pequeña revancha personal, al darle sobre el final la victoria a su equipo, que superó de manera ajustada a Racing (81-80), jugando de local.
El encuentro, en general de trámite parejo, correspondió a la Cuarta Fecha de la Segunda Rueda del Torneo Competencia “Jorge Vera” de la Liga Regional de Soriano.
A pesar de la derrota, Racing tuvo los dos principales anotadores de la noche, el montevideano Cristian Tissierre, con 23 tantos, y el artiguense José Fernando Ferreira, con 22.
En el vencedor, su goleador fue el estadounidense Antuan Bootle, con 20, uno más que Johnny Rodríguez. Junto con ellos fue decisivo el trabajo de Facundo Siniestro.
Un triunfo valioso, sin dudas, para el plantel que conduce Carlos Diodati, por la tranquilidad que aporta en filas costeras para afrontar sus próximos compromisos, dentro de un certamen que ha estado caracterizado por su paridad.
Al culminar el Primer Tiempo, Remeros triunfaba 37 a a 34.
El campeonato continuará el próximo lunes, completándose esta fecha, con el enfrentamiento de Esparta y Praga, en el gimnasio de Esparta.
El martes, por su lado, se cumplirá el “pico” entre Independiente y Racing, en el Gimnasio “José A. Saratsola” de Independiente, a puertas cerradas.
Detalles
Gimnasio “Mario E. Bellini” (Club Remeros Mercedes)
Remeros 81 Racing 80
Jueces: Germán Barrios y José Luis Sierra
Remeros (81): Johnny Rodríguez, Facundo Ferreira, Juan Bautista Magnone, Antuan Bootle y Facundo Siniestro (formación inicial). Completaron el plantel: Martín López, Mario Alemañy, Ignacio Borges, Rafael Zuvich, Mauro Machín, Daniel Fonseca y Federico Rodríguez D.T. Carlos Diodati
Racing (80): José Fernando Ferreira, Cristian Tissierre, José Nieves, Pablo Lauber y Bruno Sierra (formación inicial). Completaron el plantel: Sebastián Martínez, Nicolás Castrillón, Emiliano Aguirre, Edgar Castro, Cristian Rosales, Nahuel Rodríguez y Cristian Paz. D.T. Sol Charruti-Eduardo Allio