(Actualizado) Un espectacular vuelco de una camioneta se registró en tempranas horas de la tarde de este sábado, en el kilómetro 248.500 de la ruta nacional N°2, en cercanías de la localidad de Palmitas, en el departamento de Soriano.
En la camioneta matrícula B 549-738 de Punta del Este, viajaban padre e hija, siendo conducido el vehículo por la persona de sexo femenino. Por la información a la que pudo acceder @gesor, la camioneta circulaba de Sur a Norte, y de determinado momento la conductora perdió el dominio del rodado, por causas que se tratan de establecer.
La mujer de iniciales S.I.F. sufrió contusión toráxica por el cinturón de seguridad y el hombre de iniciales J.C.F. "politraumatismos varios con pérdida de conocimiento", no revistiendo gravedad ninguno de los dos. De acuerdo a los datos recogidos por nuestra Agencia de Noticias, ambos serían oriundos de Entre Ríos-República Argentina.
Lo informado oficialmente:
ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA 2 KM. 248,300
Fue atendido por Seccional Sexta próximo a la hora 12.10 de la víspera en Ruta Nacional Nº 2 Km 248,300, donde se establece que en circunstancias que circulaba por dicha ruta al norte la camioneta SANG YONG, Mat. B-549738 de Punta del Este, guiada por la femenina S.I.F.L., de 26 años, llevando como acompañante al masculino J.C.F., de 60 años, al pretender rebasar un camión, la conductora pierde el dominio del rodado volcando sobre la banquina, quedando en posición normal con lado derecho en la cuneta. Tras el accidente la femenina logró salir por sus propios medios del interior del rodado, en tanto que su acompañante quedó atrapado en su lugar, siendo rescatado por el personal policial interviniente con apoyo de personal médico que concurriera al llamado. Trasladados ambos en Ambulancia al Hospital de esta ciudad se les certificó, a la conductora “Politraumatismo por accidente de Tránsito” y al acompañante “Accidente de tránsito Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, herida cortante en miembro superior izquierdo”, dándoseles de alta. Se dio intervención a Policía Caminera, que realizó espirometría a la conductora con resultado 0°, tramitándose a la Justicia competente.
(*) Agradecemos fotografías a lectores de @gesor.