Tras una maratónica jornada, este viernes de numerosas reuniones y gestiones al más alto nivel, llevadas adelante por directivos del movimiento cultural Jazz a la Calle, se ha avanzado significativamente para la realización del 9°. Encuentro Internacional de Músicos de Jazz.
“Se destrabó una parte de la situación,” adelantó a @gesor Miguel San Germán presidente del movimiento cultural.
“Una parte quedó destrabada por el aporte transitorio de una empresa y el Ministerio de Educación y Cultura y ahora queda la otra parte donde vecinos, ciudadanía, empresas locales por iniciativa propia quieren juntarnos dinero” dijo.
“Cereoil destrabó la situación mediante la gestión del electo diputado nacionalista Guillermo Besozzi que actuó como nexo logramos que la firma se interesara, y dijera que no era posible un proyecto de esa índole quedara trunco, que se terminara por la falta de apoyo. En ese sentido la empresa adelanta el dinero que el MEC proporcionará en los primeros días de enero y que es indispensable contarlo ahora para la organización”, relató San Germán, sin ocultar su alegría.
Agregó que "el Ministerio nos apoya a través del sistema de los Fondos de Incentivo Cultural que ese dinero el Ministerio lo podía liberar recién a partir del 2 de enero porque son partidas que pertenecen al año que viene porque las de este año ya quedaron agotadas".
Añadió que el dinero "lo precisamos ahora, si lo recibimos después del 2 de enero ya es tarde por eso motivo, es que fuerzas vivas, un nuevo fenómeno que despierta Jazz a la Calle -y nos debemos sentir orgullosos- logramos mover al ciudadano de Mercedes, logramos mover a la empresa, logramos mover a gente que se acostumbró Jazz a la Calle que no quiere permitir se termine después de 9 años, esa gente se ha movilizado por iniciativa propia y nos han ofrecido juntar, hacer una comisión, quieren lograr una mínima suma que a nosotros nos permita comprar los pasajes; esto no quiere decir que ya esté solucionado, pero era una primera etapa, si nosotros no podiamos comprar los pasajes enseguida practicamente nos teníamos que olvidar, ahora si podemos decir nosotros podemos comprar los pasajes de los grupos seleccionados y podemos llevar adelante la primera etapa. Nos dieron un empujón que nos permite seguir ” concluyó el dirigente.