El partido que quedara trunco por incidentes y falta de garantías entre Independiente y Racing en el Gimnasio “José A. Saratsola” del Club Atlético Independiente se completará el próximo martes 9, en el mismo escenario, desde las 22 horas. Ese encuenro corresponde a la Segunda Fecha de la ronda de revanchas del Campeonato Competencia “Jorge Vera” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Recordamos que los jueces habían suspendido el cotejo cuando estaban 6 minutos y 21 segundos para concluir el juego. El encuentro se degeneró a consecuencia de una agresión registrada dentro del rectángulo por parte del jugador Eduardo Rocha, de Racing, quien fue descalificado por golpear a Lucas Lepiani.
Al momento de suspenderse Independiente ganaba 77 a 65.
Por lo sucedido en el “Saratsola”, Independiente y Racing fueron sancionados con 15 unidades reajustables cada uno.
La Liga dio a conocer, además, los fallos del Tribunal de penas con relación al incidente registrado en el Gimnasio “Javier Novales Mayol” de Pacaembú, cuando se enfrentaban el dueño de casa y Remeros, que a la postre fue el ganador. Por su hinchada, Pacaembú fue multado también con 15 UR. A su vez, los dirigentes de Remeros, Horacio Cabrera y Nazar Rodríguez, fueron inhabilitados y no puden concurrir a los partidos por 30 días. Asimismo se solicitó al árbitro Marozzi que identifique a otro directivo que estuvo involucrado en ese episodio. Entre tanto, el padre del jugador Siniestro, quien reaccionara tras ser lesionado su hijo, fue inhabilitado por 25 días.