Consultado el Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, sobre la instancia mantenida con un empresario local, los hurgadores e integrantes de la comuna, señaló que en primer lugar debía resaltar el tenor en que se llevó a cabo la reunión. Explicó que "en la reunión participaron más de 20 recicladores y Ruben Simaldone que es el mayorista o el líder del grupo. Todo se realizó dentro de una reunión muy franca, donde pudimos las dos partes escuchar y hablar muy bien", expresó.
Cavallero expicó que las autoridades comunales están muy preocupadas por la orden de clausura de un centro de acopio, "se les explicó el procedimiento que se había llevado adelante, qué es lo que establece la norma departamental, y el tema de los plazos".
"Evidentemente habían tenido la oportunidad de defensa y recursos, y los plazos se agotaron, por eso a las resoluciones hay que tomarlas. Vivimos en un estado de derecho donde debemos aplicar la ley, y por tanto se les explicó el por qué. Todo esto surgió sin dejar de escuchar la realidad de las familias que viven de la recolección, y por eso que la reunión fue muy buena porque logramos la vía de escape y entendimiento", remarcó Cavallero.
¿Cuál es la solución alternativa al problema que se plantea?
"El empresario manifiesta que habría otro lugar en donde ellos podrían hacer la venta diaria, porque acá hay gente que vive el día a día. Entonces van a tratar de hacer la venta diaria en ese lugar, ese material debe ser transportado rápidamente. Esto tiene reserva desde el punto de vista legal, y lo entedemos, porque en definitiva hay una situación puntual. La idea es tener un plazo para intentar tener una solución, si no es defintiva por lo menos que contemple lo que dice la ley", aseguró Cavallero al dialogar con nuestra Agencia de Noticias.
Hacia dónde se traslada el centro de compras de materiales:
Sobre la continuidad de la empresa, @gesor pudo saber que su centro de compras de materiales pasará ahora a estar ubicado en Bulevar Viera y Benavidez entre Taruselli y Fregeiro, en una zona más alejada del centro de la ciudad de Mercedes.