Funcionarios del departamento de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Soriano se hicieron presentesen local de recepción y acopio de residuos ubicado en cercanías de Ferrería y Braceras, con la finalidad de dar cumplimiento al decreto de clausura ante denuncia de vecinos que viene sustanciándose desde hace tiempo y que se había demorado la toma de decisión en virtud de los plazos que se dieron durante las reuniones mantenidas por autoridades de la comuna y el empresario.
La clausura obedece a denuncia de vecinos y en cumplimiento de normativa de la Junta Departamental de Soriano en la que se establece plazos para la ubicación de los centros de acopio de residuos para reciclado que deben ubicarse fuera de la planta urbana tras la Ley de Ordenamiento Territorial que se aprobara oportunamente.
Desde el departamento Jurídico de la comuna el Dr. Bernardo Sáez confirmó a @gesor, "se trata de un decreto de clausura que los funcionarios de Higiene fueron a ejecutar, de acuerdo a lo que se nos informó, el empresario dejaba que pusiera la cinta de clausura en el galpón pero no en la oficina que es en la que trabaja. Higiene debe efectivizar la clausura, y el empresario que presente los descargos que entienda corresponden".
Indicó que la clausura se debe a "denuncias de vecinos, y la normativa que oportunamente aprobara la Junta Departamental sobre relocalización de los centros de acopio".
Dijo que elempresario estuvo reunido con autoridades de la comuna, "solicitando que se mantuviera en suspenso la clausura del local mientras estaba haciendo gestiones ante la Junta Departamental para que se modificara la normativa, para lo cual se iba a reunir con los ediles y en caso contrario iba a conseguir un lugar. Pasó el tiempo, los vecinos volvieron con las denuncias y a cuestionar a la Intendencia por no clausurar el local".
Por su parte el empresario y sostiene que él creó un centro de acopio fuera de la planta urbana y que lo que funciona allí es un centro de recepción.
Personas que recolectan materiales y venden a este empresario dialogaban con autoridades municipales a los efectos de hacer conocer el perjuicio que les genera el no poder vender lo que recolectan y posibles soluciones a su situación, habiendo sido recibidos por el Dr. Germán Cavallero, Andrés Magnone.
Ampliaremos