Ex diputado y referente de un sector del Partido Nacional, Alem García estuvo en Mercedes y adelantó sus intenciones de recrear el Movimiento Nacional de Rocha que históricamente se identificó con la lista 504 en todo el país y a la vez hizo referencia a la situación de la Policía Nacional. Dijo que se reincorporará a la militancia nacional activa, "en el Partido Nacional donde desde niño y adolescente me vinculé y trabajé. Vamos a crear un proyecto nuevo sin dejar de valorar lo que es la UNA y Alianza Nacional, sobre viejos cimientos del Movimiento Nacional de Rocha, Lista 504. Un movimiento que tiene un prestigio moral, ético, muy importante que ante la carencia de valores que se advierte hoy, creo que esmuy importante reforzar los criterios que dieron méritos a la fundación del Movimiento Nacional de Rocha".
Recordó lo ocurrido con los Casinos de la Intendencia de Montevideo, "faltaron 14 millones de dólares procesan y condenan ahora al principal responsable y el vicepresidente Astori sale a defenderlo y queda en esa. Resulta que hay vaciamiento fraudulento de la empresa Pluna, que ya se había vendido mal por parte del entonces Ministro de Economía, Danilo Astori, junto con el Ministro Víctor Rossi de TOP, en secreto y sin licitación, ahora vino un desastre. Basta con que Astori diga, nos equivocamos, pedimos disculpas, me parece que el artículo 25 de la Constitución de la República dice que el gobernante en el ejercicio de su función ocasiona un daño al erario público, tiene que resarcirlo. Cuando llegará el día en este país en que se aplique ese artículo para que los gobernantes no sean impunes a los daños que le ocasionan al erario público y al interés del público".
Le recordarán desde el FA lo ocurrido durante el gobierno de Lacalle
"Claro, cuando era Presidente el Dr. Lacalle y por lo tanto gobernaba el Partido Nacional, procesaron a tres personas, los tres pasaron por el Comité de Etica del directorio. Dos fueron expulsados, Greno y Cambón fueron expulsados, a Braga no se le expulsó porque había dudas. Y qué bien que estuvo el directorio en no expulsarlo, porque Braga, que se enferma de cáncer, muere, después de muerto viene la sentencia que lo absolvió, liberado de culpa y pena, fue mal procesado. Pero en el gobierno del Partido Nacional a los procesados por la Justicia los echaba, hoy a los procesados del Frente Amplio los defienden porque son correligionarios, las altas jerarquías, como Astori defendiendo a delincuentes y aquí no pasa nada".
Usted se ha manifestado crítico sobre la situación de la Policía, ¿por qué?
"Es mentira lo que se dice, incluso en boca de un señor Ministro, escuchaba al del Interior, faltar la verdad, al decir que la Policía nunca estuvo mejor que ahora, no es cierto, ojalá la Policía estuviera como debiera ser, porque cumple una función trascendental en cualquier sociedad y más importante en Uruguay. No es cierto que ahora ganan más, ganan más en el papel, nominalmente, pero después resulta que los "matan" con el IRPF, entonces el poder de los salarios de los funcionarios policiales, no ha aumentado, no reciben ni la mitad de lo que merecen, un portero del Banco Central,comparativamente, gana bastante más y no es justo, la responsabilidad no es la misma. ¿Por qué hay hijos y entenados? ¿Dónde está la equidad? Algunos ministros deberían meditar bien antes de abrir la boca porque al pueblo no se le engaña más y las mentiras desde el Gobierno, no corresponden".