Danubio y Montevideo Wanderers ya conocen a parte de sus rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, al haberse efectuado este martes el sorteo correspondiente, en Asunción, la sede de la Confederación Sudaericana de Fútbol. Nacional, por su lado, disputará el Repechaje ante un rival chileno y, si se clasifica, integrará el grupo de un uruguayo.
Durante la ceremonia se distinguió a Néstor y Jorge Gonçalves, Roberto y Gustavo Matosas, y a Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, las tres únicas duplas de padres e hijos que fueron campeones del principal campeonato de clubes a nivel continental. Los Goncálvez y los Matosas, vale decir, fueron campeones defendiendo al mismo club, Peñarol.
Durante el sorteo cumplido en la capital paraguaya, fue homenajeado, además, el jugador uruguayo Nicolás Olivera, de Defensor Sporting, quien recibió el premio como goleador de la Copa Libertadores 2014.
Posteriormente, Gustavo Matosas y Nicolás Olivera participaron del sorteo, abriendo los bolilleros.
Danubio, campeón uruguayo, integrará el Grupo 2 junto con San Lorenzo (Argentina), "Brasil 3" y "Ganador 6", que saldrá del vencedor de la serie entre "Brasil 5" y "Colombia 3".
Además, Wanderers formará parte del Grupo 5 con Zamora FC (Venezuela), "Argentina 4" y "Ganador 5". Exacto: en la llave de "Ganador 5" está Nacional, por lo que si el tricolor supera a "Chile 3", habrá dos equipos uruguayos en el mismo grupo.
Nacional, a suvez, disputará el repechaje frente a "Chile 3", primero como visitante y luego como local, a puertas cerradas, ya que la institución está sancionada debido a los incidentes ante Newell's en la última Copa Libertadores. A esta llave se la denomina "ganador 5".
Foto: Roberto Matosas Postiglione (del archivo de @gesor)