Ante el aumento de exigencias para ahorristas del Banco República, el Diputado Gonzalo Novales envió una nota pidiendo más difusión para informar a los usuarios.
“En el sitio web del BROU se anuncian las nuevas condiciones de saldos mínimos exigidos (sensiblemente mayores a las anteriores) para las cuentas de ahorro de dicho Banco, condiciones que entraron en vigencia el 1º de diciembre próximo pasado” expresó el legislador nacionalista.
“La preocupación de los vecinos radica en que se aumentaron los saldos mínimos exigidos a tener depositados en la cuenta y, de no cumplir con las nuevas condiciones de exoneración de Comisión, el Banco cobraría 30 U.I. (Unidades Indexadas) por concepto de Comisión de Administración, aunque estas medidas no se aplicarían en cuentas abiertas con el fin de cobrar/pagar sueldos, los ahorristas que no verifiquen con asiduidad sus saldos, pueden verse seriamente perjudicados por las nuevas medidas”. Ante esta situación el diputado Gonzalo Novales consideró “poco oportuno el aumento en estas condiciones y además, totalmente inapropiado, el hecho de que no se informe a los usuarios, ya que el Banco República, el Banco País, debería velar siempre por dar más y mejores beneficios a los usuarios y dejar de lado el pretensión recaudadora”. Novales envió una nota al Directorio del BROU pidiendo que se revea esta medida “y de comunicar en forma urgente las nuevas disposiciones”.