Tras la denuncia realizada en la pasada sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano, por el edil Luis Rico, referidas a la presunta situación del hospital de Dolores, la directora del nosocomio, Dra. Ana María Falótico, salió al cruce de las mismas, asegurando que “esas cosas que realmente no tienen asidero”.
En declaraciones recogidas por @gesor, Falótico lamentó que el edil Luis Rico "no se hubiera puesto en contacto conmigo o con alguna otra persona de dentro del hospital para mostrarle y saber cómo está funcionando el hospital, para que pudiera hacer esas afirmaciones en la Junta que no son valederas” remarcó.
Agregó "nosotros hemos tenido una auditoria de ASSE hasta hace tres días o cuatro, donde todas esas cosas se estuvieron investigando y las llevaron todas a ASSE, el tema de los traslados, la ambulancia que no se desmanteló", al respecto dijo que ésta "no puede estar completamente equipada si no cuenta con personal para realizar un traslado especializado".
Añadió que en cuanto a los pacientes de CTI, los mismos son centralizados por una coordinadora de ASSE y no es la directora quien, lo coordina, sostuvo
Refiriéndose a los médicos reconoció "sí existe uno separado del cargo, y en cuanto al químico", señaló que el mismo, "cumple funciones en dos laboratorios en Mercedes y que por razones personales debía presentar renuncia en el centro de salud", subrayó la médica quien reiteró su molestia por no haber constatado el propio edil, con su presencia en el hospital sobre la hechos denunciados en el cuerpo legislativo.