Lo que hace unos años era una ilusión bastante lejana, ahora parece no estar lejos de tomar cuerpo. Hinchas de Peñarol podrían hacer realidad el sueño de ver jugar en su equipo a Diego Forlán, incluido su padre, un ex lateral derecho que hizo historia con los carboneros en las décadas del 60 y 70.
Pablo “Boniato” Forlán, quien comenzó su carrera deportiva en el Club Bristol de Mercedes -y que defendió a la selección uruguaya en Copas del Mundo-, ha confesado muchas veces su deseo de ver a su hijo vistiendo la camiseta de Peñarol.
Esa posibilidad parece crecer día a día, sobre todo tras conocerse la noticia del descenso a la “B” del Cerezo Osaka, en el fútbol japonés, el equipo que hace unos meses incorporó a Diego Forlán, considerado como el mejor del Mundial de Sudáfrica.
Entre tanto, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, consultado este martes por Subrayado, dijo que “por ahora no hay nada”, aunque confirmó que ya habló con el futbolista.
“Después de las elecciones se verá cómo seguimos”, declaró el dirigente, quien se postula para un período más al frente del club aurinegro.
“Es importante que un jugador de la trayectoria y el nivel de Diego quiera jugar en Peñarol”, añadió.
Foto: Pablo Forlán Lamarque, acompañado por una familiar, durante su última visita a Mercedes (del archivo @gesor)