Existió un “alto porcentaje de participación ciudadana que llegó, en Soriano al 90.3% sobre el total de los habilitados”.
Las únicas causales para no emitir el voto en las elecciones nacionales son: casos de enfermedad, encontrarse fuera del país y motivos de fuerza mayor, para cada uno de tales casos hay que presentar justificaciones ante las Juntas Electorales del país.
Quien no pudo concurrir por enfermedad debe presentar una constancia médica. El ciudadano que no votó por encontrarse en el exterior, luego de la fecha de llegada a Uruguay tendrán 30 días para presentar la respectiva constancia.
Mientras que quienes no sufragaron por razones de fuerza mayor (como las inundaciones, hecho que ocurrió en la jornada electoral del balotaje) deberán presentar una constancia policial para que se les exima del pago de la multa, la cual corresponde para cada instancia electoral a 750 pesos.
El plazo para presentar los respectivos justificativos comienza este martes 2 de diciembre y se extenderá hasta el martes 30.