Un hecho curioso se dio en los diferentes circuitos de votación de la ciudad de Cardona. El Partido Nacional optó por no designar delegados para trabajar de forma permanente, como se estila hacer en todos los actos eleccionarios, en las mesas receptoras de votos.
Sólo se constató la presencia de delegados del Frente Amplio, mientras que el Partido Nacional contó con delegados generales que recorrieron los diferentes circuitos. Representantes del Frente Amplio, expresaron a Centenario que “incluso en varios circuitos, al momento de abrir las mesas, no estuvieron presentes delegados del partido opositor, dejando en los circuitos sólo la cantidad de listas de su partido que provee la Corte Electoral”.
Dirigentes locales del Partido Nacional expresaron que “fue una decisión que se tomó desde la agrupación (903) y que sí había delegados generales que estaban recorriendo los circuitos”. El Partido Colorado, así como los demás partidos menores, tampoco contaron con el aporte de delegados a las diferentes mesas.
(*) información y foto proporcionada por Periódico Centenario.