En un comunicado público el edil nacionalista Fernando Vélez respondió las críticas recibidas. Como se recordará el edil Vélez cuestionó la cantidad de horas extras que se realizan en el Municipio de Dolores (ver @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=13961 )
Compartimos el comunicado textual del edil:
FERNANDO VÉLEZ MOLINA A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante declaraciones públicas del ex Intendente Besozzi y algunos ediles del Partido Nacional y del Frente Amplio, deseo manifestar:
1) En las sesiones del 8 de setiembre y del 17 de noviembre concreté mi denuncia en la Junta Departamental, y es la Intendencia y/o el Municipio de Dolores quienes deben investigar y explicar; como edil, cumplí con mi función, controlé y aporté pruebas, la investigación administrativa es tarea del Ejecutivo. Todo lo denunciado está basado en datos oficiales aportados por el propio Municipio.
2) Quienes han salido en la prensa, se han ocupado únicamente de mi persona, adjudicándome intencionalidades políticas y cuestionando mi proceder, pero sin dar la más mínima explicación a la gente sobre el fondo del asunto, que es lo que realmente importa. Se ha tratado de desviar la atención, con alusiones personales, y en ese juego no entraré.
3) Siguen sin explicar, entre otras cosas, por qué habiendo gastado cientos de miles de dólares más de lo presupuestado, la ciudad está en estado calamitoso; y por qué en Dolores no se ha ejecutado ninguna obra de importancia en los últimos cuatro años y medio, siendo que han sido los años de mayor recaudación histórica.
4) Es lamentable que, ante esta situación, ningún actor político del departamento haya defendido los intereses de los doloreños, el silencio que han mantenido los vuelve cómplices.
Dolores, 28 de noviembre de 2014.