Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, es sede desde este viernes y hasta el domingo del Campeonato Sudamericano de Atletismo, a nivel Sub-18. Sus habitantes están están orgullosos de la belleza de la ciudad que la bautizaron “La sucursal del Cielo” o “La Sultana del Valle”.
Uruguay participará con una delegación integrada por 15 atletas, entre ellos la sorianense Julieta Martínez, campeona uruguaya Sub-16 en Salto Alto. La mercedaria hará su estreno a las 19.30 horas de este viernes (hora uruguaya).
De los 15 atletas uruguayos, 13 representaron a Uruguay en el Sudamericano Sub 23 realizado en octubre en Montevideo. Los otros dos son Julieta Martínez y Mariano Moreira.
Todos los componentes de la delegación uruguaya se encuentran bien, con muchos deseos de comenzar a defender a la Celeste, según dijo Julieta Martínez a la Agencia Soriano de Noticias desde el Hotel Castellana.
Las pruebas tendrán lugar en el Estadio Pascual Guerrero, muy conocido a nivel internacional por ser el escenario que utilizan los equipos de fútbol América y Deportivo Cali.
Santiago de Cali tiene más de un millón de habitantes y se extiende sobre un valle, a 1.018 metros sobre el nivel del mar. Si bien su altitud no un elemento adverso para competir, sí lo es su intenso calor.