(imágenes de CV10) En las últimas horas se pudo saber que la Jefatura de Policía de Soriano viene trabajando en las actuaciones relacionadas a los incidentes registrados en el marco de lo que fue el partido de básquetbol entre Independiente y Racing, por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Dicho encuentro debió ser suspendido por los jueces cuando estaba en juego el último cuarto del partido en el Gimnasio "José Saratsola" de Independiente.
"Hubo un incidente que afortunadamente no pasó a mayores, se dio una respuesta importante no solamente del servicio de vigilancia que estaba allí (Gimnasio Saratsola), sino también del apoyo inmediato que se dio", relató el Jefe de Policía Washington Curbelo.
"Es una muestra más de la violencia que existe en la sociedad. Felizmente en el básquetbol mercedario se ha venido desarrollando una actividad muy importante, en los últimos tiempos se venía trabaando muy bien, con la conciencia y el apoyo de los dirigentes, de la federación y de los clubes".
Para Curbelo: "esto se puede considerar como un hecho aislado, pero en algún momento la intolerancia sale a flote, y ocurren estos hechos que no revisten gravedad".
Como último punto, Curbelo destacó que "se está trabajando para identificar a los agresores, ahí habrá que tomar medidas del punto de vista deportivo, los distintos tribunales de penas de la liga, pero también habrá que darle intervención a la justicia si corresponde, por la Ley de Faltas y la Ley de Violencia en el Deporte", concluyó el Jefe de Policía de Soriano.
(*) Fotografías extraídas de la transmisión de CV10. (www.cv10laimagendemercedes.net)