La acción violenta y revoltosa de parte de vándalos volvió a manifestarse en la rambla de Mercedes, con una cantidad importante de bancos rotos y pintadas sobre elementos que forman parte del ornato público de toda una comunidad.
Parece ser mentira que ello acontezca, pero no es la primera vez que se originan hechos vandálicos por parte de gente inadaptada que dedica su tiempo a destrozar lo que es patrimonio de todos los mercedarios y sorianenses.
Y lo más lamentable de todo es que nadie observe nada o que nadie denuncie lo que ve ante las autoridades correspondientes, lo que podría llevar perfectamente a se aplique mano dura sobre quienes terminan afectando seriamente a la sociedad. Cabe destacar que en estos casos la Intendencia de Soriano, ya tomó cartas en el asunto, y el malestar a nivel de la comuna es más que importante, al verse afectado el tan añorado paseo público con el que cuenta la ciudad de Mercedes. Como puede apreciarse en la mayoría de las pintadas, en casi todos los casos aparece una hoja de planta de marihuana pintada.