(Por Daniel Estrada)Por la sexta fecha del Torneo Clausura, Racing venció 4-1 a Con Los Mismos Colores en el Estadio Luis Koster en la noche de este miércoles. Los dirigidos por Carlos Pérez, mostraron gran solidez y ratos de muy buen fútbol, solo sufrieron durante 10’ en la primera mitad tras ponerse en ventaja a los 6’ del inicio por Nicholas Arrúe y en el complemento después del Gol de Pablo Sainz, que acortó la diferencia 3 a 1 después dominó todo el juego y sumó otros tres puntos que lo deja en lo más alto de la tabla del clausura y en el acumulado no le pierde pisadas a Peñarol.
En tanto Con Los Mismos Colores, la nueva derrota lo tiene más complicado, en la tabla por la permeancia, continúa en el último lugar de la tabla del descenso.
Racing de buen comienzo se puso en ganancia a los 6’ por Nicolás Arrúe en una corrida rápida por la izquierda cuando se paraban en el terreno. Pero no siguió con la misma intensidad, por el contrario “se fue del partido 10’” y Con Los Mismos Colores se lo emparejó, y no encontró resistencia en el mitad de la cancha, creando peligro por derecha principalmente por el sector defensivo de Emanuel Ramírez que comenzó flojo siendo superado, pero afirmándose con el paso del tiempo. En ese periodo como casi a lo largo del juego, ”Los Colores” tuvo en Jonathan Herrero el remate de media distancia como principal herramienta para llevar peligro al arco de Enrique Moreira (llegó a rematar 6 veces). Tampoco mantuvo intensidad y no fue eficaz. Racing volvió a marcar presencia en el terreno y a los 40’ en una jugada rápida de Edinson Gómez puso el 2- 0, y le permitió irse a los vestuarios con una ventaja un poco más amplia.
En el complemento, a los 47’ “la academia” comenzó a cerrar el encuentro Emanuel Legorburo marcó el 3 a 0 a la salida de un córner. Reaccionó Con Los Mismos Colores y con amor propio acorraló otros 10’ a la “AKD” cuando Pablo Sainz de cabeza, puso el 1-3 a los 55’ de juego.
Pero las diferencias de quien lidera el clausura y está a tres puntos en el torneo largo sobre quien está muy complicado en la tabla del descenso comenzaron a pesar, las respuestas no aparecían y no extraño que llegará el cuarto gol, de penal por mano en el área de Joaquín Arellano que le costó la tarjeta roja en esa incidencia y Diego Cabrera convirtió el penal en el 4 a 1 definitivo.
Solo unos 20 minutos divididos en ambos periodos de juego, en que Los Colores lograron inquietar a Racing, el líder del clausura dominó el trámite del juego y alcanzó una merecida y cómoda victoria.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Entradas Se vendieron 241 entradas.
Árbitros: Julio Trujillo – César Arrúe – Wilson Ruiz Díaz.
Racing (4): Enrique Moreira, Richard Morossini, Lucas Silva, Federico Irigoite, Emanuel Ramírez, Nicolás Brum, Marcelo Prestes, Emanuel Legorburo (58’Emiliano Modernell), Diego Cabrera (85’Diego Santellán), Edinson Gómez, Nicolás Arrúe (85’Alexis Rodríguez). D.T Carlos Pérez.
Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett, Jonathan Herrero, Joaquín Godoy, Germán Salvatierra, Luis Lapido (45’ Claudio Garcilazo), Joaquín Arellano, Renzo Real, Oscar Suarez (74’Carlos Ferrer), Eduardo Miranda (45’Justino Tabeira), Pablo Sainz, Gonzalo Techera. D.T Javier Pérez.
Goles: 6’ Nicolás Arrúe, 40’ Edinson Gómez, 47’ Emanuel Legorburo y 72’ Diego Cabrera de penal. Pablo Sainz 55’ para Con Los Mismos Colores.
Tarjetas amarillas para Con Los Mismos Colores: 45’ Germán Salvatierra, 52’ Jonathan Herrero, 66’Gonzalo Techera, 68’Joaquín Arellano.
Tarjetas rojas 72’ Joaquín Arellano para CLMC.