En los últimos días de produjeron una serie de fallas que ocasionaron la interrupción del servicio de alumbrado público en algunas zonas de la ciudad de Mercedes.
Para solucionar la situación, la Intendencia de Soriano dispuso el rápido accionar de distintos equipos de la Sección Iluminación, quienes tras paciente relevamiento constataron lo ocurrido.
El primero de los casos es el referido a la falla que dejó sin alumbrado la zona comprendida por las calles Wilson Ferreira Aldunate, Varela, Ferrería y Zapicán; allí se comprobó que en una obra que se ejecuta en finca particular, se había realizado un retiro de líneas lo que provocó un cortocircuito en el cableado. Este hecho fue constatado y debidamente notificado para la realización de la inspección municipal correspondiente ya que la obra carece de los permisos respectivos.
El otro de los casos está vinculado a la falta de iluminación pública en el extremo oeste de la Av. Zorrilla de San Martín, allí se constató el hurto de más de 100 m. de cable de aluminio pre - ensamblado, hecho que pudo haber ocurrido durante la creciente del río Negro.
En ambos casos, personal municipal debió trabajar para rehabilitar el servicio de alumbrado público, realizando las reparaciones y reposiciones necesarias.