El senador y líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, visitó Mercedes en la tarde de este lunes como parte de una recorrida por distintas ciudades en campaña hacia la segunda vuelta electoral a fines de este mes.
El objetivo que se plantea el dirigente es ambicioso al señalar: “Nosotros no vamos a bajar los brazos, porque nosotros queremos un apoyo por Tabaré Vázquez bien importante, aún más grande del que se tuvo, somos conscientes que el balotaje fue creado allá en el 96,para que se tuviera mayorías parlamentarias, para que tuviera un respaldo muy importante”.
Para el legislador, si bien jurídicamente nada tiene que ver el resultado del balotaje con la proyección a las elecciones departamentales, admitió sí que “existe una conexión muy directa para todos aquellos que no quieran votar un candidato Herrerista como Lacalle”.
Al respecto sostuvo “nosotros que somos absolutamente conscientes que cuanto más votos se saque en el balotaje cuanto más gente nos abrace de noche festejando el triunfo de Tabaré Vázquez, muchos de esos abrazos pueden seguir y abrazarnos en la elección departamental en cada uno de los departamentos del país”.
“Por lo tanto nosotros insistió- a todo los ciudadanos progresistas, a los wilsonistas, a los batllistas que apoyen no a los candidatos de derecha, sino a una figura izquierda y progresista como Tabaré Vázquez”, concluyó Michelini.