Consultado al respecto, el Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5, Teniente Coronel Jorge Laquintana, indicó a @gesor que un número reducido de militares mercedarios se está preparando para cumplir una nueva misión de las Organizaciones Unidas (ONU) en tierras haitianas, lo que ocurrirá a partir del mes de enero de 2015.
"En total son 13 efectivos- indicó Laquintana- esto no quiere decir que Uruguay se repliegue totalmente, sino lo que hubo fue una importante reducción de personal con relación a los que iban últimamente.
El batallón de Mercedes estaba mandando entre 30 y 35 efectivos a las misiones en Haití, y ahora la cifra se redujo a 13 soldados", aclaró el Jefe de la Unidad Militar.
"En el mes de enero van a ser desplegados, ellos actualmente están en la etapa de preparación, esto requiere unos 20 días de preparativos, todo previo al despliegue donde reciben instrucciones", remarcó Laquintana.
Este martes comenzará la etapa de inmunización de los efectivos, todos tienen que vacunarse, fundamentalmente aquellos soldados que va por primera vez a la misión, porque el personal que ya tiene misiones por lo general se le da un refuerzo o alguna vacuna que le esté faltando.
"Ellos van a estar hasta el 10 de diciembre en San José, estando ya instruidos y preparados, una vez que vengan van a tener su licencia previo al despliegue para poder estar con sus respectivas familias", explicó el Teniente Coronel Jorge Laquintana.