Luego de que @gesor diera a conocer la información sobre la clausura de los locales "Slow" y "La Penultima", ambos situados en la rambla de Mercedes, nuestro medio fue a consultar al Jefe de Prefectura Mercedes, Capitán Juan Montero, quien hizo referencia a la potestad que Prefectura tiene para cerrar locales nocturnos si ellos no cumplen con las reglamentaciones vigentes que deben si o si respetar.
"Con respecto a los negocios que están funcionando sobre la costa, tanto nosotros nos acercamos a ellos, como ellos se acercaron a nosotros. Se le explicó y ellos entienden perfectamente que deban hacer todos los trámites para obtener la habilitación para abrir un restaurante, comedor, restobar o un pub", comenzó señalando Juan Montero al ser consultado por @gesor.
"Prefectura tiene reglamentaciones que se deben cumplir, ya que para abrir salas bailables, pubs, dancing o discotecas tienen que presentar la autorización correspondiente de la intendencia, que son varios trámites dentro de la misma comuna (arquitectura, higiene, espectáculos públicos, etc). Debe estar la habilitación de Bomberos, INAU, Agadu, eso es la básico.
También hay una reglamentación de parte de la intendencia, que va desde el Carrasquito hasta el Puente, indicando la misma que no se pueden habilitar locales bailables, por eso nosotros citamos a los propietarios de todos los paradores, para explicarles la situación", remarcó Montero.
Explicó que la parte empresarial entendió la situación, "por eso se va a presentar ante la intendencia para comenzar a realizar los trámites correspondientes. Ya hay paradores que están habilitados y que pueden abrir como restobar, entonces no tienen limitación de horarios, acá lo que se limita es el volumen de la música", dijo el prefecto.
"Acá estamos tratando de regular la situación, la parte empresarial entendió como es la reglamentación, y a partir de hoy seguramente se va a presentar a realizar la tramitación correspondiente", aclaró el Capitán Juan Montero.