Esparta quedó momentáneamente como único puntero del Campeonato Competencia “Jorge Vera” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, al ganar este miércoles en la apertura de la rueda de revanchas.
Al igual que aconteciera en la inauguración del certamen, los amarillos vencieron al actual campeón, Independiente, pero esta vez de locales, por 16 tantos de diferencia (86-70).
El elenco espartano sacó una diferencia importante en la primera mitad, pero luego cedió en la marca e Independiente le puso presión, arrimándose bastante en el tanteador, con muy buen trabajo de Mariano Barrera, que terminó siendo el goleador de la noche, con 25 tantos.
Javier Crocano, de Esparta, sigue fallando en los lanzamientos libres, pero esta noche su rendimiento fue fundamental, sobre todo por su labor de recuperación, pero también fue importante su contribución ofensiva (sumó 17 tantos). Otros jugadores claves en el vencedor fueron Juan Carlos Zaballa (el máximo goleador en su equipo dueño de casa, con 19) y Fernando Vera (que llegó a 13).
El resultado parcial del Primer Tiempo favorecía a los amarillos por casi por 20 tantos (44-25).
Vale agregar que en Independiente debutó el Director Técnico Rodrigo De Armas.
La emoción del básquetbol continúa este mismo jueves, nada menos que con el clásico Remeros-Praga, a cumplirse en el Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” de Remeros. El equipo costero buscará tomarse revancha de la derrota sufrida en el debut.
Detalles
Gimnasio de Esparta
Esparta 86 Independiente 70
Jueces: Germán Barrios y Hugo Rodríguez
Esparta (86): Fernando Verrone, Javier Crocano, Juan Zaballa, Fernando Vera y Cristopher López. Completaron el plantel: José Fernández, Gastón Semiglia, Franco Cornelli, Diego Varela, Marcos Herrero, Alejandro Goró y Agustín Cervantes. D.T. Roberto Araújo-Mauricio Bianchi
Independiente (70): Lucas Lepiani, Carlos Sellanes, Sergio Campos, Mariano Barrera y Juan Andrés Izaguirre. Completaron el plantel: Ignacio Maglione, Gonzalo Bonello, Mauricio Ponte, Diego Pagalday, Santiago Arrieta, Sebastián Dudoy y Maximiliano Rodríguez. D.T. Rodrigo De Armas