Ni los Alcaldes ni el Presidente de la Junta, ni el mismísimo Intendente saben de dónde salió la orden que autorizó que varias carreras disputadas en el Hipódromo de Maroñas el pasado sábado llevaran el nombre de Soriano. El tema lo planteó el edil colorado Osvaldo Celio en la pasada sesión de la Junta Departamental, expresando su asombro porque “la reunión Nº 85 del Hipódromo Nacional de Maroñas, a excepción del premio Clásico, todas las carreras llevaban los siguientes nombres: Grito de Asencio ciudad de Mercedes, Municipio de Cardona, Municipio de Dolores, Junta Departamental de Soriano, Intendencia Municipal de Soriano y Departamento de Soriano-Uruguay”. Acotando “averiguamos y ninguna autoridad departamental sabía nada”.
El Presidente de la Junta Departamental, Heber Scirgalea le respondió “ayer me enteré” agregando “a nadie le informaron el nombre de las carreras”.
@gesor consultó al Alcalde Raúl Bertinat, ya que uno de los premios se llamó Municipio de Cardona quien tampoco estaba enterado de esa situación. Por su parte Alejandro Gil encargado de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia de Soriano ante la consulta de @gesor indicó que desconocía de dónde salió la autorización para utilizar el nombre de Soriano en estas carreras. Agregando que un funcionario municipal, aficionado a las carreras de caballos, se enteró de este hecho el mismo sábado y se comunicó telefónicamente con el Intendente y otros directores municipales para averiguar detalles de eso y fue allí donde las autoridades municipales se enteraron lo que estaba sucediendo.
“En Maroñas nunca hemos auspiciado” comentó Alejandro Gil, indicando que envió un correo electrónico a Hípica Rioplatense para “ver qué explicación nos dan” en virtud de que se utilizó el nombre de Soriano y de las instituciones públicas sin la debida autorización.
Cuando se reciba esta información seguramente el Intendente Agustín Bascou emita un comunicado aclarando el tema, explicó Gil.